Adolfo Best Maugard.


La espiral del arte

Jardín Borda | Museo del Palacio de Bellas Artes

6 mayo del 2016 al 31 julio del 2016

La exposición Adolfo Best Maugard. La espiral del arte.Constituyó una retrospectiva que reveló al artista e intelectual mexicano en todas sus etapas creativas, desde sus inicios como pintor hasta su incursión en el cine y el teatro, pasando por la influencia que tuvo su método de dibujo en artistas de la época.

Estuvo estructurada por seis espacios museográficos que trazaron los aportes de Best Maugard al arte moderno mexicano. Esta retrospectiva, organizada a 125 años del natalicio del artista, reunió 143 piezas provenientes de colecciones nacionales e internacionales.

Grupo Salinas participó con el préstamo de un retrato de Adolfo Best Maugard, realizado por el fotógrafo estadounidense Edward Weston, quien capturó el rostro de perfil del creador multifacético y el dibujo “Los siete elementos”, ejercicio de una alumna en el que se expresa el método de dibujo propuesto por el artista mexicano.

“Adolfo Best Maugard. La espiral del arte” se presentó en el Jardín Borda de Cuernavaca, Morelos, del 6 de mayo al 31 de julio de 2016 y posteriormente en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

exposiciones

Galería