Sexto premio nacional de la plata


Hugo Salinas Price


En 2012 se celebraron los diez años de la creación del Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Price y el tema del concurso fue Hecho en México: el valor de lo nuestro; se invitó a los interesados a participar inspirándose en los motivos que conforman la artesanía y costumbres populares mexicanas.

Nuevamente se contó con el apoyo de SEDESOL, FONART y el Museo de Arte Popular. Se recibieron 295 piezas de 258 participantes, provenientes de 21 estados de la República: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

La ceremonia de premiación se realizó el 13 de septiembre de 2012 en el Museo de Arte Popular, donde las piezas permanecieron exhibidas hasta el 28 de noviembre del mismo año, junto con una selección de las mejores piezas participantes de otras ediciones del concurso.

El Galardón Nacional fue para José Fortino Ezequiel Tapia Bahena de Taxco, Gro., con la pieza “Incensario Gran Ciclo Maya”.

plata

Galería