Design Week Mexico 2013




La semana arrancó con la inauguración de la muestra “Mujeres en el diseño. Hecho en México”.

Se llevó a cabo en el Museo Tamayo. Dicha exposición exhibió el trabajo de 21 talentosas diseñadoras mexicanas, ya que en el 2013 se celebró a la mujer haciendo un reconocimiento a la riqueza de su práctica profesional, así como su impacto y creciente visibilidad en el mundo del diseño. Entre las expositoras sobresalió María Laura Medina de Salinas, quien participó con una original lámpara realizada con cartón reciclado.

Otro evento que destacó fue la apertura de la Design House en donde, como cada año, se invitó a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar los distintos espacios de una casa en una elegante exhibición de estilo, arte, tendencia y vanguardia. Cabe mencionar que desde su inicio, la vocación del evento ha sido recaudar fondos para distintas causas; este año las ganancias se destinaron a dos fundaciones de beneficencia que asisten a mujeres en situación de vulnerabilidad: “En nuestras manos” y “Pro mujeres cautivas”.

En el transcurso de la semana se llevaron a cabo otras actividades como “La Carrera DWM”; conferencias con destacadas diseñadoras de China, España, Estados Unidos, México y Reino Unido; “El Sábado de Diseño” que incluyó la creación de pabellones efímeros realizados por estudiantes y profesionales de arquitectura; una exposición en “La Torre del Diseño”; el proyecto “Diseño Contenido” en donde contenedores de carga se convirtieron en galerías y áreas de exhibición; el recorrido gastronómico “La Ruta del Diseño” por los más de 50 showrooms participantes; la proyección del documental “Eames: the Architect & the Painter”; para finalmente concluir con la inauguración de la exposición “Barragán + Neri & Hu” en el Museo de Arte Moderno.

www.museotamayo.org

www.designweekmexico.com

diseno

Galería