Con motivo de la exposición Guillermo Kahlo- Henry Greenwood Peabody: Dos miradas a la arquitectura monumental de México se publicó un libro que muestra la selección de fotografías que fueron exhibidas en el Museo del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México, en 2008.
Impreso en España bajo el sello editorial de la casa RM, esta publicación incluye textos de Rosa Casanova en torno a la visión monumental de Guillermo Kahlo; un análisis sobre el trabajo de Greenwood Peabody y Silvester Baxter en México bajo la mirada de Antonio Saborit así como una extensa y precisa explicación de la importancia de estas fotografías por parte del cronista Guillermo Tovar de Teresa. Finalmente, para una aproximación a historia cotidiana de cada edificio civil y religioso, Cecilia Gutiérrez Arriola narró los acontecimientos y usos de los edificios retratados a lo largo del tiempo.
Este libro reúne un diálogo visual entre dos fotógrafos de gran prestigio: Guillermo Kahlo, de origen alemán, y el norteamericano, Greenwood Peabody; y nos invita a recordar el esplendor de nuestro pasado, la majestuosidad de la arquitectura colonial mexicana, la magnificencia de los edificios civiles y religiosos, en adición a la tranquilidad de los paisajes de antaño. También podemos apreciar el esmerado cuidado que cada fotógrafo depositó en su trabajo y que actualmente constituye un legado y testimonio de lo que era la vida en nuestro país.

 

Descarga el libro en formato .epub dando clic aquí.

Descarga el libro en formato .mobi dando clic aquí.