Para Fomento Cultural Grupo Salinas, la historia de México es un tema recurrente, ya que consideramos un compromiso el hecho de difundir los valores de nuestro patrimonio cultural e histórico.
“Las cinco rutas de Hernán Cortés” del historiador y diplomático mexicano Juan Miralles (1930-2011), publicado por Fomento Cultural Grupo Salinas, constituye un relato que narra con sencillez y gran detalle la expedición que llevó al conquistador español hacia el descubrimiento de los territorios que más tarde darían lugar a la Nueva España, desde su salida de Cuba hasta la caída de Tenochtitlan.
A través de cinco capítulos correspondientes a cada uno de los caminos emprendidos por Cortes, el autor logra apasionarnos con una suma de anécdotas y curiosidades, datos y reflexiones.
El texto fue ilustrado con grabados provenientes de libros antiguos de la biblioteca particular de Ricardo B. Salinas Pliego y se acompaña de un mapa de gran formato que permite al lector comprender con mayor claridad cada uno de los caminos que recorrieron el conquistador, sus tropas y aliados.

 

Descarga el libro en formato .epub dando clic aquí.

Descarga el libro en formato .mobi dando clic aquí.

sin-categoria

Galería