Museo Tamayo

12 septiembre del 18 al 02 diciembre del 18

En las tres últimas décadas, el arte sonoro se ha consolidado como una nueva categoría artística dando lugar al desarrollo de estudios específicos, exposiciones monográficas y bibliografía especializada.

 

Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, curada por José Iges y José Luis Maire,muestra los orígenes, la diversidad de trayectorias y la vitalidad del arte sonoro realizado en España desde 1961 hasta nuestros días. Mediante más de doscientas piezas, que incluyen obras y material documental, la exposición recopila la producción de arte sonoro español, incluso en tiempos (décadas de los 60 y los 70) en los que este término no había sido aún enunciado como tal.

 

La exposición plantea el desafío de mostrar y enfatizar el sonido desde todos sus aspectos artísticos: la resonancia del espacio sonoro y su relación con la arquitectura, el silencio y el límite de lo audible, la asincronía y los procesos rítmicos sonoros, la insistencia vibratoria del sonido y su sentir en el cuerpo, la obsolescencia de la tecnología y su relación con la memoria colectiva.

 

Del 12 de septiembre al 2 de diciembre

Museo Tamayo

recomendaciones

Galería