67 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional


Cineteca Nacional

15 noviembre del 2019 al 02 diciembre del 2019

la Cineteca Nacional presenta la 67 edición de su ya tradicional Muestra de Cine Internacional del 15 de noviembre al 2 de diciembre. Que mejor manera de despedir el 2019 que con mucho cine contemporáneo.

La 67 edición presenta filmes que solo se han presentado en festivales y no han tenido un estreno en forma, así que esta es una excelente oportunidad para verlas, y disfrutar de 14 películas.

Este año veremos Esto no es Berlín, cinta mexicana de Hari Sama que narra como dos amigos, Carlos y Gera, descubren su sexualidad y las drogas durante la adolescencia. Además de El diablo entre las piernas, película de Arturo Ripstein que protagoniza Patricia Reyes Spíndola, Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez, que aborda la violencia de género a través del matrimonio de Beatriz y su esposo.

A manera de rendir tributo a la cineasta francesa Agnès Varda, que falleció en marzo de este año, se proyectará Varda por Agnés, un documental en el desmenuza su proceso creativo y los momentos más significativos de su carrera. Otra leyenda que veremos en esta edición será al director Woody Allen, que presenta Un día lluvioso en Nueva York, su nueva entrega protagonizada por Liev Schreiber, Elle Fanning, Diego Luna, Timothée Chalamet, Selena Gomez y Jude Law.

Dos de los hightligh de esta edición es El joven Ahmed, cinta belga que abrió la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, que aborda la vida de un joven musulmán que se enfrenta a las tentaciones de la vida.

recomendaciones

Galería