twitter facebook youtube home

Grupo Salinas está comprometido con la responsabilidad cultural. Por ello, participa activamente en el campo artístico e intelectual de México a través de Fomento Cultural Grupo Salinas para preservar, promover y fomentar el patrimonio y las actividades relativas a la cultura, el arte y la difusión del conocimiento.

Desde el año 2001 iniciamos una decidida reflexión y labor, a través de la cual se consolidó la creación de un área destinada a participar activamente con la sociedad mexicana y sus iniciativas de arte y cultura, difundirlas y promoverlas en México y en el extranjero.

Para todas las empresas de Grupo Salinas la cultura es un valor fundamental de los mexicanos y de todos los pueblos del mundo. De ahí que nuestra tarea sea tan importante y trascendente, porque a través de las acciones culturales en general, podemos reflexionar sobre lo que son nuestras tradiciones y costumbres, pero también, sobre lo que ellas nos enseñan, cómo evolucionan y lo que pueden brindarnos para forjar un mejor futuro. México es un país con una gran historia, con destacados y reconocidos artesanos, artistas, intelectuales, creadores en todos los ámbitos. México es un pais de tradiciones y de modernidad. Un país con un pasado siempre valorado y reconocido a nivel internacional; con un presente en efervescencia, siempre motivante y retador; y con un futuro abierto a todas las posibilidades en permanente desarrollo y con retos en todos los niveles.

Apoyar, promover y difundir el trabajo de los mexicanos en el ámbito cultural y artístico, es uno de nuestros objetivos. La creación artística de los mexicanos conforma un vasto legado histórico que ha sido y es un motor vivo de las transformaciones del país. Su riqueza nos motiva a sumar esfuerzos para preservarla e impulsarla, pues constituye una de nuestras fortalezas más importantes, la que nos unifica e identifica ante el mundo. La que nos da y crea identidad nacional.

Todos los proyectos que realizamos en Fomento Cultural Grupo Salinas representan un trabajo de equipo porque estamos comprometidos con el esfuerzo y los valores de todos los mexicanos. Tenemos un proyecto ambicioso, que año con año seguirá creciendo gracias al diálogo de nuestras empresas con toda la sociedad mexicana. México es y seguirá siendo nuestro principal compromiso, nuestro principal motor.

Ricardo B. Salinas