twitter facebook youtube home

Qué Hacemos - Concursos y Eventos - Juan Pablo II: el Papa con corazón mexicano


La Ceremonia de Premiación del Concurso de fotografía “Juan Pablo II: el Papa con corazón mexicano” se llevó a cabo el domingo 26 de junio de 2011 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y fue presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México y por Mercedes García Ocejo, Directora de Fomento Cultural Grupo Salinas. A dicho evento acudieron los ganadores en compañía de sus familias.

Cabe mencionar que gracias a la entusiasta participación del público se recibieron 315 fotografías provenientes de 17 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

Asimismo, en todas las obras participantes se mostró de manera indiscutible el cariño y respeto que el pueblo mexicano le manifestó en cada ocasión a Juan Pablo II no sólo en el Distrito Federal sino también en otras poblaciones como San Juan de los Lagos, Valle de Chalco, Chihuahua, Veracruz y Villahermosa, entre otras. Fue conmovedor constatar el fervor y la devoción que mucha gente le profesa a Juan Pablo II, ya que varias de las fotografías participantes venían acompañadas de historias, testimonios, anécdotas o recuerdos en torno a esos momentos en los que, el entonces Pontífice estuvo más cerca que nunca del pueblo mexicano.

¡Gracias a todos los que participaron!