twitter facebook youtube home

Quiénes Somos - Descripción

Ricardo Salinas Pliego y María Laura Medina de Salinas
Ricardo B. Salinas y María Laura Medina de Salinas
durante su recorrido en la exposición

Fomento Cultural Grupo Salinas nace del interés y del compromiso de Ricardo B. Salinas Pliego por participar en el apoyo y la promoción de la cultura como valor fundamental de los mexicanos.

Por ello, desde 2001, nos dedicamos a fomentar la preservación del patrimonio cultural de México a través de proyectos que difunden nuestras tradiciones y costumbres. Apoyamos, promovemos y difundimos la creación artística.  Establecemos alianzas a nivel nacional e internacional. Realizamos proyectos de gran vitalidad para que nuestro patrimonio trascienda las fronteras y establezca lazos de unión con otros pueblos.

Entre nuestros programas de acción contamos con publicaciones, concursos, exposiciones y apoyos a diversos proyectos culturales, artísticos y de difusión del conocimiento.

  • Fomentamos la preservación del patrimonio cultural de México. Hacemos proyectos que favorecen la expansión del conocimiento, la preservación, el rescate y la salvaguarda de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Queremos fortalecer nuestra conciencia ciudadana e identidad nacional.

  • Apoyamos, promovemos y difundimos la creación artística. México es un país creativo,  con un vasto legado histórico. Nuestra riqueza artística nos motiva a sumar esfuerzos para impulsarla y protegerla, pues constituye uno de nuestros más importantes recursos.

  • Emprendemos proyectos y alianzas (convenios) nacionales e internacionales. Unimos esfuerzos y colaboramos con los diversos actores sociales del ámbito cultural de México y del extranjero para lograr que la vitalidad e importancia del patrimonio cultural mexicano trascienda las fronteras, y sea un lazo de unión entre los pueblos y las naciones del mundo.