twitter facebook youtube home

Qué Hacemos - Exposiciones - Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos

Fomento Cultural Grupo Salinas, en su afán de difundir el arte y la cultura universal, apoya la exposición Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos que se exhibe en el Museo Nacional de San Carlos. Se trata de un homenaje al artista valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, a 90 años de su fallecimiento, que presenta más de 50 obras de su autoría y de otros representantes de la pintura española de finales del siglo XIX y principios del XX, con la finalidad de ofrecer un panorama estético de la pintura ibérica de esa época.

Joaquín Sorolla y Bastida es considerado el principal representante de esta corriente, la cual reinterpretó de una forma personal, concediendo una mayor importancia a la luz en sus obras. En sus composiciones se aprecia la preocupación por captar los efectos de la luz en el instante en que se pinta la escena, elemento que en su producción se convirtió en un fin en sí mismo para la creación de sus piezas artísticas. Así, el pintor se transformó en testigo de una realidad que convirtió en tema para el arte, portavoz de un discurso social y popular. De esta manera, el movimiento constituyó una innovación en cuanto a las temáticas y las formas de representación.

Las piezas expuestas provienen, en su mayoría, del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, Cuba, así como de museos y colecciones privadas de nuestro país.

La exposición se inauguró el pasado miércoles 20 de marzo y estará abierta al público hasta el 10 de octubre del presente en el Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado No. 50, Colonia Tabacalera, México, D.F.). ¡Te invitamos a visitarla!

Visita la página del Museo Nacional de San Carlos aquí
Visita la galería