twitter facebook youtube home

Qué Hacemos - Exposiciones - Viaje al Patrimonio Arquitectónico de México. La Mirada de Peabody, Kahlo y Vázquez

Del 3 de febrero al 29 de abril de 2012, se presentó en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) la exposición fotográfica Viaje al patrimonio arquitectónico de México. La mirada de Peabody, Kahlo y Vázquez.

La exposición mostró la visión de dos fotógrafos: el estadounidense Henry Greenwood Peabody (1855-1951) y el alemán Guillermo Kahlo (1872-1941) sobre sitios emblemáticos de la arquitectura mexicana, y a ellos se sumó la mirada de Rodrigo Vázquez (1972), fotógrafo mexicano contemporáneo, quien utilizando los mismos encuadres que Kahlo cien años antes, permite reconocer en sus imágenes la modificación del espacio arquitectónico a través del tiempo.  

“Viaje al patrimonio arquitectónico de México” se conformó de un total de 74 piezas, 60 de ellas pertenecientes a la Colección Ricardo B. Salinas Pliego / Fomento Cultural Grupo Salinas y mostradas por primera vez fuera de la Ciudad de México y 14 de la colección de Rodrigo Vázquez.

Para Fomento Cultural Grupo Salinas resultó además muy satisfactorio presentar esta exposición en el CECUT, ya que con ella dio inicio el programa de festejos por el 30 aniversario de este recinto.

La exposición simbolizó un viaje en el tiempo invitando al espectador a asomarse al punto de unión entre modernidad y tradición a lo largo de un siglo de imágenes en la ciudad de México, así como otros estados como Guanajuato, Puebla, Querétaro y Guerrero, entre otros.

Visita la página del CECUT

Visita la galería de la inauguración de esta exposición