twitter facebook youtube home

Quiénes Somos - Fundador

Ricardo Salinas Pliego y María Laura Medina de Salinas
Ricardo B. Salinas y María Laura Medina de Salinas durante su
recorrido en la exposición Guillermo Kahlo/Henry Greenwood Peabody.
Dos miradas a la arquitectura monumental
Ricardo B. Salinas Pliego es conocido por su trayectoria empresarial y su participación en el desarrollo económico de México, en distintas ocasiones ha sido un destacado conferencista en los más importantes foros globales y su compromiso social es reconocido por instituciones nacionales e internacionales; sin embargo, también entre sus principales actividades destaca su apoyo a la cultura y su divulgación. El amor por México, inspirado por el propio Ricardo Salinas, ha sido una directriz fundamental en las iniciativas artísticas y culturales emprendidas por Fomento Cultural Grupo Salinas (FCGS).

Las interpretaciones del Amor por México pueden ser infinitas, todas válidas, todas aplicables. Es importante respondernos por qué o para qué amamos y cómo lo hacemos. Cuidar ese amor. Protegerlo, preservarlo, difundirlo, generar con él nuevos proyectos y alcanzar diferentes horizontes. México merece que lo cuidemos en un amor comprometido – afirma Ricardo Salinas.

El arte ocupa un lugar muy especial en el pensamiento de Ricardo Salinas Pliego y es reconocido su gusto por la literatura, la escultura, la pintura y la fotografía. En ellas ha encontrado una visión humanista focalizada en el respeto y la tolerancia. Ricardo considera que el pensar humaniza y es la justa razón que vuelve al individuo rebelde, crítico pero también respetuoso y cuestionador.

Fomento Cultural Grupo Salinas surgió en 2001, a partir del interés de Ricardo  Salinas por participar en el ámbito cultural e intelectual de México. Se concibió bajo sus lineamientos y Mercedes García Ocejo, titular de FCGS, le ha dado forma. Desde entonces, cada proyecto que realizamos es un reflejo de la visión de Ricardo Salinas sobre el arte y la cultura.

 

Blog de Ricardo B. Salinas
Nuestro Templo Mayor
Caminos de la Libertad
El Mural de Plata
Premio Nacional de la Plata 2010

 

Visita el sitio: www.ricardosalinas.com